lunes, 11 de octubre de 2010

Performance

El sirviente de Perséfone













Pérsefone es la Diosa Griega de la primavera. Ella fue raptada por Hades, su madre Démeter (diosa de la fertilidad) al llorar por ella, volvía infértiles las tierras, Zeus desesperado llega a un acuerdo con Hades. Pérsefone vivirá en la tierra junto a su madre la mitad del año y la otra vivirá junto a Hades en el inframundo. Por ello cuando Pérsefone vuelve a la tierra, la tierra florece y comienza la primavera.

Es común que para las personas no sea llamativa la naturaleza en época invernal, ya que no se encuentra llena de color como en el otoño o en la primavera y no está llena de vida como en el verano. Si no que en cambio nos da una imagen afligida e incluso deprimente. Hay muchos árboles que aún no han florecido y aún se "encuentran" en invierno, por lo que se les "margina" al compararlos con árboles que están ya florecidos.

Los árboles nos entregan mucha vida sin recibir nada a cambio. Por ello si aún hay muchos que no han sacado a relucir sus ornamentaciones, nosotros podemos recompensarlos, creándoles una imagen más alegre en estos momentos que aún no son "atendidos" por Perséfone.

La metodología consistió en pegarme muchas tiras de papel metalizado delgado, las cuales iban siendo amarradas una a una en las ramas de un árbol aún no florecido del parque forestal. Finalmente él se quedaba con todas las tiras, las cuales flameaban y brillaban con la luz.


-----